¿Qué es una vacuna?
Cuando los gérmenes entran al cuerpo, el sistema inmunológico los reconoce como sustancias extrañas (antígenos). El sistema inmunológico produce los anticuerpos correctos para combatir los antígenos. Las vacunas contienen versiones debilitadas de un virus o versiones que se asemejan a un virus (llamados antígenos). Esto significa que los antígenos no pueden producir los signos o síntomas de la enfermedad, pero estimulan el sistema inmunológico para crear anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerle si usted se ve expuesto al virus en el futuro.
Las vacunas no solo ayudan a mantener a su hijo saludable, ayudan a todos los niños a erradicar enfermedades infantiles graves.
¿Son seguras las vacunas?
Por lo general, las vacunas son seguras. La protección proporcionada por las vacunas sobrepasa grandemente el riesgo muy bajo de tener problemas graves. Las vacunas han hecho que muchas enfermedades infantiles graves sean poco comunes en la actualidad. Hable con su médico de cabecera si tiene alguna pregunta.
¿Tienen las vacunas efectos secundarios?
Algunas vacunas pueden causar efectos secundarios leves y temporales, como fiebre, dolor o una protuberancia debajo de la piel en donde se administró la vacuna. Su médico de cabecera hablará con usted acerca de los posibles efectos secundarios con algunas vacunas.
¿Cuándo debo vacunar a mi hijo?
Las recomendaciones sobre cuándo vacunar a su hijo cambian de vez en cuando. Puede obtener la copia más reciente de los programas de vacunación para niños y adolescentes de una organización como la Academia Americana de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) o puede preguntar a su médico de cabecera. Su hijo recibirá generalmente su primera vacuna poco después del nacimiento.
¿Hay alguna razón por la que mi hijo no deba ser vacunado?
En situaciones especiales, no se debe vacunar a los niños. Por ejemplo, algunas vacunas no se deben administrar a los niños que tengan ciertos tipos de cáncer o determinadas enfermedades, o quienes estén tomando medicamentos que disminuyan la capacidad del cuerpo para resistir una infección. Si su hijo ha tenido una reacción alérgica a la primera vacuna de una serie de vacunas, su médico de cabecera probablemente hablará con usted sobre las ventajas y desventajas de administrarle el resto de las vacunas de la serie.
MANUAL: Ver en documentos adjuntos, en la barra derecha.
REFERENCIA: https://es.familydoctor.org/vacunas-en-la-ninez-lo-que-son-y-porque-su-nino-las-necesita/
REFERENCIA: https://es.familydoctor.org/vacunas-en-la-ninez-lo-que-son-y-porque-su-nino-las-necesita/
No hay comentarios:
Publicar un comentario